Grupos electrogenos, funcionamiento

Interesante videos que explica el funcionamiento de un grupo electrógeno.Los generadores eléctricos proveen la energía que mueve a nuestra civilización. En este video se muestra su construcción y principio de operación.

Asegurarnos de que nuestro grupo electrógeno se mantenga en buen estado y trabajando al más alto nivel por largos periodos de tiempo es algo que jamás podemos pasar por alto. Si bien el mantenimiento básico y standard es necesario, existen chequeos que solo se pueden realizar mediante una revisión exhaustiva y muy detallada. Es por eso que un mantenimiento completo es un tipo de revisión absolutamente obligatoria en cualquier grupo electrógeno, ya que son los únicos que pueden darnos la garantía de que los circuitos y sistemas más elaborados y complejos de nuestro dispositivo presentan un funcionamiento adecuado.

Por lo general, el mantenimiento completo debe realizarse una vez al año, o cada vez que nuestro grupo electrógeno cumpla 400 horas de trabajo en total. Esto podría hacernos pensar que este tipo de mantenimiento no es necesario en grupos electrógenos a los que solo se les da uso en caso de emergencias o que tienen muy poca actividad a lo largo del año. En realidad, los grupos electrógenos que no se utilizan muy frecuentemente son los que necesitan con mayor urgencia un mantenimiento completo. Esto se debe a que los consumibles estancados y el poco uso que reciben los filtros pueden generar problemas en el grupo electrógeno ante un arranque repentino, debido a que la maquinaria no se encuentra en uso constante bajo circunstancias normales.

La diferencia principal entre un mantenimiento completo y cualquier otro tipo de revisión es que este no solo consiste en chequear los niveles de consumibles y diversos implementos dentro del grupo electrógeno, sino que además incluye la sustitución de todos los fluidos y accesorios, asumiendo directamente que es necesario cambiarlos. Durante este mantenimiento se reemplazarán completamente el refrigerante y los filtros para refrigerante, así como el aceite y los filtros para aceite. Se sustituirán filtros de gasoil, agua y aire, con el fin de mantener la pureza de todos los elementos que circulan por el equipo.

En Regruel ofrecemos el más profundo y detallado mantenimiento completo para tus grupos electrógenos, reuniendo todos los resultados en un informe que indica el desempeño del equipo en cada una de las pruebas y todos los implementos que necesitan ser sustituidos. Además de todas las tareas ya mencionadas, nuestro mantenimiento completo incluye todas las revisiones contempladas en un mantenimiento básico y standard.

No hay tiempo que perder, contáctanos, conoce nuestros precios y ofertas y dale a tu grupo electrógeno el mantenimiento más completo y detallado del mercado hoy mismo.

Scroll al inicio